Iluminación LED inteligente, la mejor opción para la industria

La iluminación en la industria es un factor clave que en muchos casos, puede suponer hasta el 70% de la facturación energética. Por eso, y porque teniendo una correcta iluminación podemos obtener muchos beneficios, es imprescindible otorgarle la importancia que merece.
Si el espacio a iluminar es grande, deberemos tener en cuenta que el sistema de luces no de sombras y si por el contrario, el trabajo que se realiza es de mucho detalle, tendremos que asegurarnos que la luz es suficiente. Es decir, según el espacio a iluminar, el sistema de iluminación tendrá unas características y otras, pero en todos los casos, la iluminación LED inteligente será la mejor solución.
¿Por qué es tan importante una correcta iluminación?
Una buena iluminación aporta beneficios no solo en la factura mensual, sino también en la plantilla.
Una correcta distribución de la luz y el color, aportan una buena visión, reduciendo la necesidad de forzar la vista. De esta manera, se evitan síntomas de fatiga ocular en los trabajadores, siendo una de las enfermedades laborales más comunes (7 de cada 10 trabajadores padece fatiga visual). Una buena iluminación también, disminuye la probabilidad de accidentes y por supuesto, tiene una incidencia directa en la productividad de la industria.
Además, influye directamente en el estado anímico de los trabajadores, aportando tanto beneficios para la salud como para el bienestar general de las personas.
¿Qué beneficios tiene la luz LED inteligente?
La luz LED inteligente es esa instalación de luz que permite estar controlada a través de un dispositivo electrónico. Es decir, un sistema lumínico controlado que reporta beneficios directamente en la economía de costes, suponiendo un ahorro importante para la empresa.
A continuación detallamos los beneficios directos que aporta la luz LED inteligente:
• Reducción de costes, ya que reduce el consume de energía
• Disminución de la huella de carbono
• Cumplimiento de la normativa nacional e internacional sobre energía y medio ambiente, limitando también el impacto medioambiental
• Aporta mejor iluminación, aumentando la productividad y propiciando un entorno seguro
• Larga vida útil, ahorrando costes en mantenimiento
• Muchas aplicaciones, según la zona a iluminar
• Amplia gama de colores de luz LED
¿Todavía tienes alguna duda de los aportes positivos que te puede dar la luz LED inteligente?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Sumelec desarrollamos soluciones a medida según las necesidades de todos nuestros clientes.