Política de la Empresa

Nuestra Misión

El principal propósito del GRUPO SUMELEC es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, maximizando su desarrollo tecnológico y económico, mediante la aportación de soluciones técnicas, económicas y logísticas.

Nuestra Visión

Queremos ser un socio para nuestros clientes y proveedores tanto tecnológico como logístico.
Aportando:

  • Conocimiento y experiencia
  • Creatividad
  • Confianza e ilusión

Nuestras Valores

  • Desarrollo profesional y formación de empleados.
  • Pertenencia y trabajo en equipo.
  • Ética profesional.
  • Creatividad, innovación, ilusión y resultados.
  • Conocimiento tecnológico, experiencia y calidad.
  • Responsabilidad social y medioambiental

Política de Gestión Integrado

El GRUPO SUMELEC es una organización dedicada al comercio al por mayor de material eléctrico para los sectores industriales y de las Energías Renovables. El principal objetivo del GRUPO SUMELEC es que el servicio ofrecido cubra las necesidades de cada cliente, garantizando así el éxito de la empresa a largo plazo.

Se adquiere el compromiso de desarrollar toda nuestra actividad según Norma UNE-EN-ISO-9001:2015, Norma UNE-EN-ISO 14001:2018 y Norma OSHAS 18001:2007, con el máximo respeto por la protección del entorno, mejorando continuamente nuestras prácticas medioambientales, cumpliendo con los requisitos medioambientales, de seguridad y prevención de riesgos laborales y revisando de manera periódica su comportamiento.

La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en el GRUPO SUMELEC. Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, es objetivo de dirección el establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención integral, integrada y participativa.

Por ello establece, declara y asume los principios descritos a continuación:

  1. El Servicio que el cliente recibe es el resultado de una planificación, control, revisión y mejora de diversas acciones que conexionan todos los ámbitos de la organización.
  2. El único criterio utilizado para establecer el modelo de calidad de nuestros productos y servicios son las exigencias contractuales y los deseos y expectativas de nuestros clientes.
  3. Los requisitos de calidad son trasladados a los distintos proveedores para que tengan una visión en perspectiva del proceso.
  4. Compromiso para la protección del medio ambiente mediante la minimización o eliminación de los impactos ambientales de nuestra actividad y que sea asumido cada vez más por todos los que componemos la empresa hasta que llegue a convertirse en la conducta habitual, abierta y positiva hacia la mejora continua.
  5. La empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores.
  6. Cada empleado del GRUPO SUMELEC es responsable de cumplir los procedimientos definidos, así como de añadir valor al sistema proponiendo nuevas soluciones. El Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención tiene como función IMPULSAR la implantación de la Política y los Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y comprobar su realización a través de auditorías internas.
  7. La aplicación de esta Política exige la integración activa de todo el grupo humano de la empresa por lo que la Dirección se compromete a suministrar la formación y los medios necesarios.
  8. La Política de la empresa se mantendrá como información documentada, comunicada dentro de la organización de la empresa y disponible para las partes interesadas.
  9. La Dirección definirá, al inicio de cada año, la planificación estratégica plasmada en los objetivos del Sistema de Gestión Integrado, asignará recursos para la consecución de los mismos y se comprometerá a la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.

La Dirección

Translate »