Certificaciones

Trabajamos con los principios fundamentales de calidad.

¿QUÉ CERTIFICACIONES TENEMOS?

Sumelec cuenta con 5 certi?caciones de calidad del sector, aplicables en cada uno de los productos y servicios ofrecidos.

La norma ISO 9001: 2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

La norma 14001: 2004 es un estándar internacional de gestión ambiental, que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

Certificado del Sistema de Gestión de Riesgos. La norma OHSAS 18001: 2007 es un estándar internacional de gestión en seguridad y salud laboral (SGSSL), que ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un sistema de gestión en seguridad y salud laboral efectivo.

Certificado del Sistema de Gestión de las Operaciones Comerciales. Incluye un Código de Conducta que refleja la forma de trabajo de Sumelec en las operaciones

Ser poseedores de estos certificados nos garantiza que nuestros productos cumplen con la legislación y normativa vigente en EEUU y Canadá, por lo que queda legalizada su entrada en ambos países. Sumelec Navarra S.L. está certificada por Underwriters Laboratories, pudiendo marcar como UL los productos que fabrica bajo los siguientes estándares:

UL 508 A Industrial Controls Panels: Category Code Number NITW, File Number E334357 (USA)

Este certificado nos permite diseñar, fabricar y comercializar cuadros eléctricos para el control de maquinaria e instalaciones, así como suministrar todos los componentes que forman parte de los mismos. Todos los cuadros se entregarán con su documentación técnicas y la debida etiqueta UL de trazabilidad de producto.

CSA-C22.2 No. 14 – Industrial Control Equipment (Canadá)

Nos permite certificar cuadros eléctricos para el mercado Canadiense.

Processed Wire – Respooled: Category Code Number ZKLU2, File Number E342337

Programa de Trazabilidad para la manipulación y suministro de cable de acuerdo a especificaciones de cliente (conectorización, etiquetado, crimpado, soldado …), así como corte y comercialización en bobinas de cable UL.

Todos los cuadros se entregarán con su documentación técnicas y la debida etiqueta UL de trazabilidad de producto.

Translate »